¿Qué beneficios tiene sobre nuestra salud sonreír?
Todos somos conscientes de que una bonita sonrisa te hace más atractivo y te puede abrir muchas puertas ya sea a nivel personal como profesional. Es digamos nuestra mejor carta de presentación de cara a socializarnos. Por ello, es frecuente que a las clínicas dentales nos acudan pacientes con la intención de lucir la mejor de sus sonrisas y realizarse el mejor tratamiento a modo de estética en función de sus necesidades. Los tratamientos estéticos más solicitados son los siguientes:
Ortodoncia: Está la ortodoncia tradicional de Brackets y la ortodoncia invisible (Invisalign), que es la que más se solicita ahora por sus efectos visuales donde apenas se aprecia que llevas ortodoncia. La ortodoncia ayuda a alinear los dientes correctamente y poder lucir así una sonrisa armónica.
Blanqueamiento dental: lucir unos dientes blancos y brillantes es posible gracias al blanqueamiento dental. Es importante que el blanqueamiento se haga en clínicas dentales homologadas y no mediante remedios caseros para evitar efectos contraproducentes en nuestra salud bucodental.
Limpieza bucodental. Dos limpiezas bucodentales al año ayuda a mantener el blanco natural del diente y prevenir posibles enfermedades bucodentales futuras.
Carillas dentales: tanto las de composite como las de porcelana se utilizan para darle forma y tamaño al diente, modificar el color y obtener así una sonrisa mucho más atractiva.
Invertir en tu sonrisa no es una cuestión ya de vanidad o una simple cuestión de estética, es invertir en salud, ya que está demostrado que sonreír tiene efectos muy positivos sobre la salud. ¿Cuáles son los efectos más reseñables sobre nuestra salud?
La seguridad en nosotros mismos de tener una bonita sonrisa nos hace que seamos más positivos y sociales. La risa libera una sustancia llamada serotonina y produce también una liberación de endorfinas que provoca disminución del estrés de manera considerable e ilumina la piel e irradia brillantez en nuestros ojos, lo que hace que parezcamos mucho más atractivos.
Pero es que además tiene efectos muy positivos para el corazón. En un principio el pulso se acelera, pero al acabar de reír las pulsaciones disminuyen a niveles más bajos que teníamos antes de sonreír. El efecto es parecido al de realizar ejercicio, con todas las connotaciones positivas que tiene para nuestro organismo y el corazón la realización de actividad física, y es que una curiosidad que igual desconoces es que al sonreír podemos mover entre 100 y 400 músculos, tanto faciales como de todo el cuerpo.
En los tiempos que vivimos ahora mismo (época de pandemia) consideramos importantísimo, más si cabe, lucir la mejor de nuestras sonrisas por todas las connotaciones positivas que tiene. En Centro Odontológico Doctor Puchol contamos con la mejor tecnología y los mejores profesionales, además de todas las especialidades, para que puedas presumir de sonrisa…y de salud.