Los peligros de los blanqueamientos dentales que se venden por internet
El blanqueamiento dental es un tema que mucha gente no se toma en serio de verdad. Lucir una sonrisa bonita es el objetivo de mucha gente por todas las connotaciones positivas que conlleva de cara a nuestra autoestima y de la imagen cara al exterior, pero hay algo en lo que se debe hacer hincapié y por lo que decimos que la gente no se lo toma muy en serio, y es que LOS REMEDIOS CASEROS Y LO QUE TE VENDEN POR INTERNET PUEDE SER MUY PELIGROSO ADEMÁS DE QUE ES ILEGAL EL USO DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS.
No es difícil ver productos de blanqueamiento que se venden desde cualquier plataforma de internet, donde se ofrece la venta de productos a domicilio y presumen de cambios inmediatos a partir del segundo o tercer día. Sin embargo, hay que saber que la venta de productos blanqueadores está prohibida en España.
Hay que desconfiar de cualquier producto que se venda por internet, ya no sólo porque esté prohibido, sino porque cualquier producto de blanqueamiento dental ha de ser prescrito y tener la supervisión de un dentista.
Esto se debe a que los productos que se adquieren por otras vías pueden llegar a ser dañinos y peligrosos tanto para los dientes como para toda la cavidad oral. Por ejemplo, se puede ver recomendaciones de usar agua oxigenada, jugo de limón, bicarbonato o vinagre de manzana cuando todos ellos son productos abrasivos, y un mal uso puede dañar seriamente el esmalte dental.
Es por ello que no se debe hacer caso a ninguna plataforma que nos venda productos blanqueadores y el proceso de blanqueamiento dental debe realizarse en una clínica dental homologada. Cualquier clínica dental en Valencia que esté homologada puede ofrecer el servicio de blanqueamiento dental.
Es importantísimo que sepáis que el blanqueamiento dental sólo se puede hacer en unas condiciones orales óptimas, es decir, a las clínicas dentales, entre las que nos incluimos, vienen pacientes con ánimo de hacerse un blanqueamiento dental y se les deniega realizar el tratamiento por las condiciones en las que se encuentra la cavidad oral. Piezas dentales con determinadas patologías (esmalte desgastado, caries, etc) son contraproducentes para realizar un blanqueamiento dental. Es decir, para proceder al tratamiento, las piezas dentales no deben de tener ninguna patología y estar en un estado óptimo.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta que en las clínicas dentales denegamos muchas veces la posibilidad de realizar el tratamiento, imaginaros el riesgo de utilizar productos que te vendan en cualquier plataforma de internet.
Respecto a la prohibición del uso de productos blanqueadores existe una normativa que se aprobó en el año 2011 por parte del Consejo Europeo de Dentistas respecto a los requisitos que deben cumplir los productos, donde se deja en evidencia que la aplicación de un blanqueamiento dental queda restringido únicamente a dentistas y clínicas dentales.