La verdad sobre ciertas promociones de implantes

“Tu implante desde 282€”. “Tu implante por 315€*”. ¿Qué es lo que más llama la atención en este tipo de mensajes? Dos cosas: la palabra implante y el número, el precio. En esto se basan algunas clínicas dentales a la hora de lanzar una campaña de publicidad para atraer pacientes a su clínica. ¿Qué es lo realmente importante del mensaje? El “desde” y el asterisco. La letra pequeña.

Una época como la actual, donde predomina la austeridad económica y se mira mucho la oferta y aligerar gastos, es propicia para ver anuncios como estos y atraer a potenciales consumidores. Oferta y oportunidad, los principales ganchos que utilizan las empresas, en este caso, clínicas dentales.

Este tipo de ofertas no es que mientan, simplemente, no dicen toda la verdad. El precio que se suele incluir suele ser el del tornillo o la pieza. Se “oculta” que el implante consta de más fases y procesos: la cirugía, que haya más o menos hueso en la encía, las revisiones, etc. Hay otros factores que hacen que el precio del implante se eleve y que sea 4 ó 5 veces más caro que el precio que indica la publicidad.

En Centro Odontológico Doctor Puchol nos ponemos del lado del Colegio de Odontólogos y denunciamos este tipo de práctica o publicidad donde no te cuentan toda la verdad. Aconsejamos encarecidamente que se consulte siempre la letra pequeña para evitar posibles desavenencias o confusiones.