El éxito de los alineadores invisibles. Ortodoncia Invisalign.

Son varios los tipos de ortodoncia que existen (Brackets de porcelana, diamond, ortodoncia lingual…), sin embargo, en los últimos años, la ortodoncia invisible y más concretamente el Invisalign, ha ganado más adeptos no sólo por ser visualmente muy estéticos sino también por su comodidad de uso.

Como el resto de correctores, también requiere de seguimiento por parte del dentista especialista.

El éxito dependerá, sobre todo, de la profesionalidad del dentista. En Centro Odontológico Doctor Puchol contamos con grandes profesionales expertos en ortodoncia y en concreto, en la ortodoncia invisalign. Para que el tratamiento sea efectivo es necesaria la constancia y un plan de tratamiento específico realizado para ir modificando la sonrisa paso a paso y que el paciente siga con rigor las instrucciones del ortodoncista.

 

Es importante hacer hincapié en ponerse en manos de profesional y no recurrir a alineadores vía online ya que este tratamiento depende de un seguimiento exhaustivo y que un profesional esté en continua supervisión.

 

El ortodoncista será el encargado de planificar tu tratamiento e ir haciendo el seguimiento correspondiente. Debe realizar un examen ortodóncico rutinario previo mediante fotografías intraorales y extraorales mediante un examen radiográfico completo, donde el/la ortodoncista estudiará a fondo la maloclusión que presenta el paciente y poder así hacer un tratamiento completamente personalizado a sus necesidades.

 

Gracias a la tecnología existente hoy en día el ortodoncista podrá ir preparando diferentes alineadores invisibles en función de la morfología de la boca y de los movimientos que se quiera que realice dentro de la misma. El número de alineadores que realice el ortodoncista dependerá de la complejidad de la maloclusión, del estado periodontal y de la longitud radicular que presente el paciente.

 

El tratamiento de ortodoncia invisalign es responsabilidad del paciente

 

Una vez el paciente comience a llevar su ortodoncia invisalign, y a diferencia de los Brackets, hay que tener en cuenta que estos alineadores son de “quita y pon” por lo que hay que ir con cuidado de no salir de casa sin ellos u olvidarse de ponérselos en momentos puntuales. Para que el tratamiento de ortodoncia invisalign sea efectivo debe llevarlo el paciente 22 horas al día, es decir, sólo quitárselo para comer.

 

Usar alineadores a través de internet o hacer caso omiso a los consejos de tu ortodoncista puede acarrear problemas dentales, oclusales y funcionales, de ahí la importancia de realizar todo el proceso de manera metodológica.

 

Una vez finalizado el tratamiento el ortodoncista colocará unos retenedores con el fin de conseguir un resultado óptimo. El paciente deberá acudir a revisiones puntuales de seguimiento para controlar que los dientes no se han movido y que todo está en perfecto estado de revista.

Deja tu consulta sobre "El éxito de los alineadores invisibles. Ortodoncia Invisalign."